¿Cómo evaluar el estado de minerales de tu ganadería en 5 pasos?

¿Cómo evaluar el estado de minerales de tu ganadería en 5 pasos?

El día de hoy te quiero explicar la forma más fácil de evaluar el estado de minerales de tu ganadería en tiempo real y ¡tan solo en 5 pasos!, lo interesante del método es que no necesitas ir a ningún laboratorio por lo que vas a ahorrar gran cantidad de dinero y tiempo; solo requieres de tu dron y unas cuantas fotos de tus praderas.

1. Toma foto de tus praderas genético

Lo primero que debes hacer es tomar una foto de tu pradera a una altura de 100 metros con tu dron (te recomiendo el Mavic Mini marca DJI, el más usado hasta la fecha), si quieres saber sobre cuál es el mejor dron para el análisis de tu finca te invito a que leas Blog ¿Cuál es el mejor dron para tomar fotos de tu finca para el análisis de praderas?

2. Procesa la imagen en el algoritmo

Sube la foto tomada con tu dron a tu computadora, asegúrate de tener el software TaurusWebs instalado, si quieres conoces más sobre las licencias y precios de este Software haz clic aquí. Abre la foto con el algoritmo de análisis de imágenes RGB, dirígete a la pestaña de “nutrición” y dale clic a la opción de “minerales”.

3. Selecciona el área

El software traducirá tu foto en una imagen algorítmica de tus praderas, como puedes ver en la foto anterior, la imagen se convirtió en millones de bolitas en escala de grises, azules y amarillo. Ahora selecciona la zona donde el ganado va a entrar a pastorear para poder calcular el balance de minerales de tus praderas.

4. Mide el perfil de minerales

Mide el perfil de minerales que tiene el área de la pradera que seleccionaste, como vez en la foto se mantuvo solo el área que elegiste y en el costado derecho de la imagen algorítmica podrás ver todos los minerales que el algoritmo identifica y los rangos en los que puede estar, en este paso es muy importante que identifiques cual mineral está en exceso o en déficit.

Como puedes ver en la gráfica de balance de porcentaje tengo déficit el calcio, fósforo, magnesio, cobre y azufre y además tengo en exceso el potasio, hierro y boro

5. Modifica la composición de minerales en tus sales mineralizadas.

Teniendo en cuenta la información obtenida en el balance de porcentaje puedes buscar la sal que más se adecue a tus praderas y necesidades de animales, para hacer esto ubícate en el “Modelo de análisis minerales vacas lecheras” e ingresa la composición mineral de sales mineralizadas disponibles que usas en tu finca y verifica cual de todas te da el mejor balance de acuerdo con los requerimientos del ganado.

Si quieres entender la importancia de conocer el estado en tiempo real de tus minerales te invito a que leas “¿Cuáles son los beneficios de hacer el análisis foliar mineral en tu finca?” y “Como encontrar la mejor sal mineralizada para tu ganadería”, estoy segura de que cuando lo termines de leer nunca descuidaras de nuevo el estado de minerales de tus praderas y podrás tener conocimientos que te permitan seleccionar el tipo de sal más adecuada para tus animales aumentando tu productividad y rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *