¿Cómo se automatizan los equipos de ordeño?

¿Cómo se automatizan los equipos de ordeño?

En las últimas décadas, la ganadería ha implementado varias innovaciones que mejoran el ingreso y análisis de datos, permitiendo la toma decisiones más asertiva. Algunas de las innovaciones son el uso de drones para la toma de información en tiempo real, el uso de la nube para tratamiento de datos, internet de las cosas y la automatización.

La automatización de los procesos aumenta la producción y disminuye los costos, pero también brinda una gran variedad de datos que valen la pena ser analizados. Este es el caso de las ganaderías lecheras que han montado equipos de ordeño automatizados, usualmente el equipo de ordeño viene con un software el cual guarda la información, sin embargo, estos datos parecen encontrarse aislados de los demás datos del animal.

Esta desconexión entre la información del animal genera problemas en campo dado que a la hora de realizar un chequeo reproductivo no se tiene la información completa de la ternera o novilla y se pueden cometer errores al realizar algún tratamiento médico.

Teniendo en cuenta este problema la empresa Sadep Ltda. se ha enfocado en trabajar con clientes que manejan equipos de ordeños automatizados y realizaron alianzas con los softwares de ordeños como DelPro para integrar la información de los equipos automatizados.

Esta solución tecnológica interconecta el software del equipo de ordeño con el software para ganaderías TaurusWebs de manera bidireccional, es decir que si registras en el equipo de ordeño un parto, un servicio o una palpación, automáticamente se subirá al Taurus Webs y viceversa.

De esta forma cuando estés en campo podrás ingresar al software TaurusWebs información de palpación, peso de novillas, control de inventarios e insumos, tratamientos médicos y análisis contable de tu finca y sincronizarlo con el software del equipo de ordeño, de esta manera el software bajará la información necesaria para operar el equipo de ordeño y ordeñar las vacas de acuerdo a la situación de cada animal.

De igual manera softwares de ordeño como el DelPro se sincronizará con el TaurusWebs datos de producción de leche, consumo de concentrado y tiempos de ordeño. Lo más interesante de esta alianza es que todos estos datos generados suben automáticamente en la base de datos del TaurusWebs y se guardan en la historia de cada animal.

Si quieres tener alguna asesoría para conectar tu software de ordeño con el TaurusWebs contáctate con los asesores comerciales de TaurusWebs, por WhatsApp a los siguientes teléfonos (+57)311 278 77 53, (+57)310 862 33 25, (+57)310 478 1596 o al E-mail contactenos@tauruswebs.com.

Escrito por: Paola Andrea Ospina Baracaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *