¿Cómo funciona LA Trazabilidad del ganado y la rotación de las praderas con GPS?

¿Cómo funciona LA Trazabilidad del ganado y la rotación de las praderas con gps?

Con el collar GPS de la compañía Sadep Ltda. ahora es posible geolocalizar a los animales de tu finca en tiempo real, además, toda la información que se encuentra en el servidor del TaurusWebs, OvisWebs o SuinoWebs se sincroniza con la ubicación de cada animal. Este increíble desarrollo permite tomar decisiones sobre la rotación de praderas teniendo la información en tiempo real de cada animal de tu finca.
Este proceso de geolocalización consta de tres partes, la base de datos de la nube del servidor de TaurusWebs, la ubicación geográfica de la finca y el collar GPS que tiene el animal. El collar GPS se conecta con los satélites de GPS que se encuentran orbitando la tierra y genera una coordenada con la latitud y longitud de la posición del animal, esta ubicación es enviada al servidor por medio de una transmisión de datos vía GSM la cual se sincroniza con los datos del animal.

La transmisión de datos vía GSM se conoce como la red de mensajes de texto de las antenas de celular; también existen la red de datos y de voz, sin embargo, el proceso de geolocalización se realiza por la red de mensajes de texto gracias a su gran cobertura, alcance y potencia en comparación de las otras dos redes. Lo anterior ha permitido realizar proyectos exitosos de geolocalización en la Cordillera de los Andes y en la Guajira, lugares conocidos por su baja conectividad.

Una vez se envía las coordenadas de la ubicación del animal al servidor de internet en la nube; la información se transfiere al software (TaurusWebs, OvisWebs o SuinoWebs) que se encarga de analizar el dato e identifica cual GPS envió la señal, a qué animal le pertenece y de cual finca es. De acuerdo con la anterior información, el sistema conecta los datos de esa geoposición vía internet con la base de datos de la finca.

En el software TaurusWebs, OvisWebs o SuinoWebs se encuentra el plano de la finca con la geoposición del animal actualizada en tiempo real, con esta información, el software, actualiza los datos del animal para realizar la rotación de praderas.

La rotación de praderas se tiene dos tipos de programación, individual y grupal. Para la programación individual se requiere poner un collar GPS para un animal, de este modo la geolocalización de este se actualiza en el programa con su información respectiva. Para la programación grupal se requiere poner un collar a un animal perteneciente a un hato, de este modo el programa actualiza la geolocalización del animal con el collar GPS y la de los animales pertenecientes al hato en el que este se encuentra, de esta forma se actualiza en la nube la rotación.
Lo más interesante de esta herramienta es la potencia y el alcance que puede tener, la información de geolocalización se combina con la información obtenida de los drones (como el análisis de huella de carbono, bromatológico digital y análisis foliar mineral) con la información de la producción de leche, pesajes, entre otros, permitiendo analizar de forma integral en un dashboard la situación actual de tu finca para la toma de decisiones asertivas.

Además, podrás visualizar esta información por cualquier dispositivo móvil, tablet, o computadora. Si estas interesado en realizar la trazabilidad del ganado y la rotación de tus praderas con la tecnología del collar GPS, contáctate con los asesores comerciales de TaurusWebs, por WhatsApp a los siguientes teléfonos (+57)311 278 77 53, (+57)310 862 33 25, (+57)310 478 1596 o al E-mail contactenos@tauruswebs.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *