Captura de Pantalla 2021-05-23 a la(s) 9.23.40 p. m.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Descubre nuestro blog y esta al tanto de todas las innovaciones y noticias más relevantes del sector agropecuario

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lo más resiente en nuestro blog

Cuarta revolución industrial a los ojos de la ganadería

La cuarta revolución industrial ha impulsado la transformación del sector ganadero trayendo consigo soluciones a problemas críticos y costosos como lo son el Cálculo de aforo digital de praderas, el Análisis Bromatológico digital, el Análisis foliar mineral y el Análisis de Huella de carbono.

¿Cómo evaluar el estado de minerales de tu ganadería en 5 pasos?

El día de hoy te quiero explicar la forma más fácil de evaluar el estado de minerales de tu ganadería en tiempo real y ¡tan solo en 5 pasos!, lo interesante del método es que no necesitas ir a ningún laboratorio por lo que vas a ahorrar gran cantidad de dinero y tiempo; solo requieres de tu dron y unas cuantas fotos de tus praderas.

¿Cuál es el mejor dron para el análisis de praderas?

En el mercado existe infinidad de marcas de drones, pero es importante que sepas que hay drones que no funcionan tan bien para hacer el análisis de praderas (Cálculo de aforo digital, análisis bromatológico digital, análisis foliar mineral y análisis de huella de carbono), es por ello que me tome la tarea de investigar cuales son los mejores drones que puedes usar.

Cuarta revolución industrial a los ojos de la ganadería

La cuarta revolución industrial ha impulsado la transformación del sector ganadero trayendo consigo soluciones a problemas críticos y costosos como lo son el Cálculo de aforo digital de praderas, el Análisis Bromatológico digital, el Análisis foliar mineral y el Análisis de Huella de carbono.

Bromatológico digital

Ahora es más fácil, rápido y económico obtener el porcentaje de proteína cruda, porcentaje de fibra detergente neutro, porcentaje de fibra detergente ácido y energía neta de lactancia, todo por medio de la cámara de tu dron y del algoritmo de análisis de imágenes RGB conocido como Bromatológico digital, desarrollado por la compañía SADEP LTDA.

¿Cómo analizar la curva de lactancia de tu ganadería en 5 pasos?

Como analizar la curva de lactancia de tu lechería en 5 pasos    Foto Tomada de: <a href=’https://www.freepik.es/fotos/comida’>Foto de Comida creado por jcomp – www.freepik.es</a>  La curva de lactancia es una gráfica muy importante en tu lechería, ya que te ayuda a entender la situación de los animales, podrás determinar si existen problemas en

Para descargar la prueba gratis del software TaurusWebs debes iniciar sesión

Copyright © 2021 Sadep LTDA. Todos los derechos reservados. Privacidad Terminos de Uso Preferencias de las Cookie No vender mi información personal AdChoices

CONTACTO

WhatsApp

(+57) 310 862 33 25
(+57) 311 278 77 53
(+57) 310 478 15 96

WhatsApp

(+57) 320 410 49 98

Email

contactenos@tauruswebs.com

soporte

E-mail: contactenos@tauruswebs.com

Recurso-1
Documento sin título

Conexión con básculas, equipos electrónicos, lectores de microchip, equipos de ordeño de manera rápida y bidireccional integrando la base de datos de los equipos con la base de datos del software TaurusWebs.

Este módulo en tecnología IoT, permite hacer seguimiento de la rotación de las praderas mediante un collar con un GPS que transmite su data vía GSM a un servidor y de ahí a la base de datos. Genera información de la ubicación de los animales en modo grupal o individual. Optimizando la información de las praderas, en cuanto a rotación, ubicación, calidad de las praderas y producción

Este módulo trabaja con tecnología (IOT) Internet de las cosas, el cual mide de manera automática la temperatura y la humedad relativa hora a hora, todos los días del año, esta información se envía vía GSM al servidor y pasa al computador, con esta data el software calcula el (ITH) Índice de Estrés Calórico, y su efecto sobre el desempeño reproductivo y productivo del ganado.

Se incorpora un sistema de (IA) Inteligencia Artificial, desarrollado por SADEP Ltda. que de manera automática analiza mediante un árbol los indicadores de la finca, identificando y trazando los puntos críticos en orden de importancia, dando orientación sobre los factores asociados y permitiendo acceso a información en internet con artículos científicos sobre el problema en cuestión, convirtiéndose así en una herramienta de apoyo al sistema productivo en el análisis y toma de decisiones.

Este análisis tiene dos funciones importantes y las podrás obtener tan solo con una foto de tu dron y el algoritmo. La primera función es calcular la cantidad de árboles que necesitas sembrar en tu finca para obtener emisiones de gases neutro, es decir que el impacto de los gases generados en el ciclo de carbono del animal se contrarresta con los árboles que tienes en tu finca. La segunda función, consiste en el cálculo de eficiencia que tiene tu finca en relación a la producción de carne o leche, lo ideal es tener una eficiencia de 1,4 𝐾𝑔𝐶02/ 𝐿𝑖𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑒𝑐ℎ𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑑𝑢𝑐𝑖𝑑𝑜 y 9 𝐾𝑔𝐶02/ 𝐾𝑔 𝑑𝑒 𝑐𝑎𝑟𝑛𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑑𝑢𝑐𝑖𝑑𝑜; los beneficios de este análisis consisten en informar si tienes niveles de producción de CO2 en tu finca altos y poder disminuirlos con el control de las variables como el sistema de producción, porcentaje de vacas en ordeño, potencial de producción, genética, la reproducción , salud del animal y el balance nutricional.

Por medio de una foto tomada por el dron, el algoritmo determina la capacidad de carga de tus potreros, es decir la cantidad de animales que puede tener en un área determinada de tu finca. Hay varios factores que afectan el aforo de tu finca, como la cantidad de maleza, el tamaño del área, el clima de la zona, la fertilización del suelo entre otros. Estos factores están en constante cambio por lo cual es importante entenderlos y controlarlos, además este cálculo puede ayudarte a definir los días de rotación de tu finca, lo que beneficia la calidad de comida disponible a los animales y la productividad.

El análisis bromatológico digital calcula el porcentaje de proteína cruda, porcentaje de fibra detergente neutro, porcentaje de fibra detergente ácido y energía neta de lactancia, de tus praderas en tiempo real. Es un proceso bastante económico y rápido en comparación con otros desarrollados en laboratorios como la prueba NIRS o la prueba química húmeda, además, el algoritmo ha presentado un nivel de confianza del 93% frente a laboratorios de referencia, lo cual lo hace uno de los procedimientos más precisos y exactos en el mercado.

Mediante ésta aplicación disponible en Google play, se puede acceder desde un dispositivo movil a la informción de la finca disponible en la plataforma Monofinca con listados e informes de población, reproducción, leche, carne, aforo digital, bromatológico digital, mineral foliar digital etc.